01 junio 2021

celebracion

 

Ya lo sé, me había prometido cero festejos, pero aun una sexagenaria puede cantar afinado, canciones de Silvio, de Sui o del Flaco Espineta y romper promesas vanas de un amor que se escaparon en el viiiiientoooo…..

Tengo los recuerdos cerca y afectos lejos, tengo un piolín que me enrolla y desenrolla a su merced como un trompo en un devenir continuo.

Tengo un libro comprado con el primer sueldo del primer trabajo que tuve, que nunca puede terminar de leer.

Me ha castigado bastante la estupidez aprendida, de creer que soy forever young,y eso se lo debo a mi santa madre, su ala siempre fue muy grande y atemporal, de modo que siempre fui pequeña  hasta el fin de sus días.

Tengo un hijo en el debe de todos los tiempos. Tengo un tango siempre en los labios, y en los pies un yunque que no me deja bailarlo, tengo un lugar en el mundo que descubrí no hace tanto, y al que no puedo dejar de admirar en cada puesta de sol, salida de luna, picaduras de mosquitos en masa o tábanos atrevidos.

Tengo el sur y la lluvia como ejes de simetría , como ecos  Galeano y Onetti, como besos  Idea y Cristina, y en la sombra  Alejandra me llora el alma cuando pienso en el antes y el ahora, con este barbijo podrido que no deja respirar ni este ni otros aires.

Las fabulas de tía Herminia me rodean el alma, y las manos de mi abuela, aun me acarician la espalda, el mate de mi abuelo, sigue estando muy caliente, y las ausentes palabras de mi viejo, caen todavía por su cara.

Paso a paso, llegaremos juntos a la mesa sin mantel, donde la consigna es el canto de una vieja troupe………..la piqueta fatal del progreso, arranco mil recuerdos queridos y parece que el mar en un rezo, demostrara también su emoción.

Feliz cumpleaños................. a mi!