
Apresiables Usías:
Con toda la berguenza que el hecho ha embolucrado en el alma máter de la suscrita, tomo la pluma en la mano, la mojo en el respetivo engrediente, o sea la tinta y me inclino ante el umilde papel para procrear este sensillo parte reserbado, por entremedio del cualo quiero elebar a su conosimiento una desonrrosa nobedá de bulto acontesida los utlimos meses y que biene a manchar las empolutas pájinas de este blogo que enrriquesen la historia de este glorioso mundo de interné.
Se trata al pareser de un caso de aleboso ingreso masibo y patotero de un grupúsculo de bichos que dicen llamarse asimismos , MSO8-024,031,037 y 045; de nasionalidá desconocida, de estado desconocido y de nombres que biolan las sacrosantas lelles de este beneditino país.
Como podrán apresiar Usías por lo espuesto, se trata de una de esas jugarretas misteriosas que suele tramar la enesorable suerte contra los habitantes de este balle de lágrimas, y que biene a demostrar una bez más que no somos nada y que benimos al mundo de paso solamente, como ya lo han asegurado los más inminentes filósofos del tiempo antiguo.
En bista de ello, he creído del caso, embiarle al dotor House a los susodichos reveldes a los efetos que estime del caso, y no molestar mas a mi señor esposo-marido, que es un hombre muy atareado y que bastante tiene ya con el trabajo que le proporciona el tener que atender sus móltiples intereses.
Ende mientras, los tengo hace cuatro días del pezcueso en la barra e`l Oso llamado Panda, para que aprendan a respetar a los vástagos autótonos de esta endomable tierra, o sea a la susodicha criolla.
Sin más que agregar a este respetoso parte, me despido de vuestras usías a quien Dios conserve muchos años de salú.
Adaptado (afanado) de "Los partes de don Menchaca"
Serafín J.García