
Hace tiempo que no veo un bicho bolita!!! Pobrecito! me daba pena cuando niña; su mejor defensa terminaba jugándole en contra: la pelotita era perfecta para rematar contra algún arco improvisado entre los dedos y la pared............
bueno, como dije, hace mucho que no veo uno, tampoco bichos peludos, muriendo en medio de la vereda como bonzos bañados en alcohol azul…. (aj….que asesinas!) ni panaderos para pedir deseos, ni bichitos de luz, ni plaga de langostas, ni coches a contramano a quien gritarle señalando la flecha: “contraflechaaaaaaa”.
Una vez, tuve que salir a buscar insectos, cualquiera menos cucarachas - es que había demasiadas – junté y pinché en “espumaplast” un grupito de Himenópteros.
- Subórden “chupópteros”, me zampó Lourdes y nos cagábamos de risa justo cuando el “chupóptero” abrió la puerta del gabinete de biología: “Galeano? .....adelante por favor”.
Otra vez, me llené de granos, cuando se me dio por comer hojas de Ruda que mi abuela cuidaba dentro de una lata herrumbrada.
No alcanzaba solamente con adorar el olor y guardarla en los bolsillos o bajo la almohada o donde se me ocurriera…… a pesar de sentir al cabo de unos días, el olor poco agradable de la ruda en descomposición, mi vieja, solo decía: Lucía! Lucía! Otra vez robándole la ruda a tu abuela?, simplemente respondía que la robaba porque traía suerte (esas boludeces eran palabras de mi abuela).
Hace tiempo que no pensaba en el tiempo que hacía qué.......pucha! cuanta cosa en el camino de la memoria, cuanto bichito en extinción........y yo acá, sin saber todavía la flora y fauna que aún dejaré de ver…..
Bueno........y todo esto de qué va? Ah! si……. que lo que mata es la humedad.........................